CMountainB

BIO Place Photography RSS

BIO

::::: Bio :::::

Club Andino Bariloche

Club Andino Bariloche

   
FECHA de Fundación 13 de agosto de 1931
   
HISTORIA

"El objeto de la asociación será
el de propender y difundir el conocimiento
de la montaña bajo todos los aspectos
y la práctica de los deportes
vinculados con la misma".

Con este deseo, Otto Meiling, Emilio Frey, Juan Javier Neumeyer y Reynaldo Knapp fundaron el Club Andino Bariloche un 13 de agosto de 1931.

Con sus 81 años de vida el CAB es hoy la más prestigiosa institución de montaña de la Argentina.

Pionera en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. La mayoría de los atletas que representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de invierno, han pasado por el Club Andino. También, se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a algunas de las montañas más importantes del mundo y por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.

El Club posee su sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche -20 de febrero 30- y cuenta con alrededor de 2500 socios, de distintas partes del país, sumando a lo largo de su historia 20 mil personas que ya han sido parte de esta gran familia.

La institución promueve y ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año, como así también cursos de capacitación.

En el mes de octubre, la Escuela Juvenil de Montaña (EJM) ya empieza a prepararse para disfrutar junto a sus alumnos de la montaña, enseñándoles a transitarla de manera segura, acercándolos a la naturaleza y enseñándoles a respetarla

Durante el verano, el Club organiza excursiones, caminatas, escaladas en roca y en hielo, y travesías donde visitan y recorren las zonas aledañas a la ciudad de Bariloche.

Para los adultos que les gusta la montaña, el Grupo Excursionistas De Adultos (GEDA) organiza excursiones a distintos lugares en un ambiente tranquilo y divertido.

En el invierno, el CAB ofrece actividades tanto en el área de esquí alpino, snowboard, esquí nórdico y de travesía, a través de su Escuela Juvenil de Esquí y Snowboard. Esta ha permitido la difusión de la práctica del esquí entre los niños y jóvenes de la región.

También se caracteriza por preparar a los competidores en carreras con puntaje de la Federación Internacional de Ski (FIS), organizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Impulsando la actividad de montaña, el Club organiza carreras de aventura, cursos de formación y campañas masivas de conservación.

Asimismo, cabe destacar el rol primordial que tiene la Comisión de Auxilio del CAB en todo el país, siendo alrededor de 250 voluntarios, en su mayoría residentes de Bariloche, que conforman un equipo de rescate.

"Mirás para atrás y ves que el Club ha sido pionero en actividades de montaña, escalada, expediciones, exploración de regiones desconocidas e impulsor de deportes invernales", sostiene Ramón Chiocconi, presidente del CAB y agrega que “tras 80 años el desafío es seguir creciendo con las ganas de tener una sede más amplia, acorde con los tiempos actuales, con un gimnasio y un museo."

   
WEB y Contacto

www.clubandino.org
Email: info@clubandino.org
Tel: (0294) 442-2266 / 442-4579

Dirección Postal:
20 de Febrero Nro 30
San Carlos de Bariloche
Río Negro - CP: CP 8400
ARGENTINA

Emergencias
Tel: (0294) 15 463-6960
VHF: 148.450 (Comisión de auxilio)

 

 

Argentina

 

::::: Lugar :::::

Rio Negro.

 

 

Photography

::::: Galerias :::::

Imágenes de Google.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

CAB

Apoyan a MDA - Montañas De Argentina
MDA Outdoor, indumentaria y accesorios para Montañismo, escalada y deportes al aire libre



Makalu


Comidas Gourmet Termoestabilizadas
MDA -  Contacto ^^
Form
Facebook contact
Seguir a MDAargentina en Twitter
Formulario
Facebook
Twitter

MDA - Montañas De Argentina