Mountainndinautas

BIO Place PhotographyRSS

BIO

::::: Bio :::::

Andinautas

Andinautas

   
FECHA de Fundación 16 de Octubre de 2001 (1er. Grupo y club de montaña y vida en la naturaleza constituido por internet en América Latina)
   
HISTORIA y OBJETIVOS

¿Cómo se originó?
El Club de “Andinautas” es un grupo de amantes de la montaña y la vida en la naturaleza que tuvo su origen en una “carta abierta enviada por correo electrónico” por Mauricio Bernardo Bianchi el Martes 16 de Octubre de 2001.

Ese mensaje fue respondido por muchos y dio origen a la formación de un grupo de personas con intereses comunes al que llamamos el CLAN (Club de Andinautas), comunicados básicamente por internet, lo que constituyó así el “1er. Club de Montaña conformado por internet de América Latina”.
En la actualidad Andinautas está conformado por más de 150 miembros de toda la Argentina en sus foros de Yahoo y más de 4000 amigos, seguidores y adherentes entre su perfil, grupos y páginas de redes sociales.
En el 2003 se constituyó la Asociación Civil Andinautas para obtener la personería jurídica como herramienta y se asocian quienes lo desean (no es indispensable ser socio para ser de Andinautas).
Los Presidentes de Andinautas han sido hasta la fecha: Mauricio Bernardo Bianchi (2003/05 y 2005/07), Javier Bosch (2007/09), Marcelo Lisnovsky (2009/11) y Juan Ignacio Tramezzani (2011/13).

¿Cuáles son los objetivos?
Los Andinautas manejan un criterio totalmente “no comercial” y “sin fines de lucro”, guiados por la buena voluntad y el compañerismo en un marco auténtico de "cooperativismo".

Los objetivos de los Andinautas son:
-Promover la realización de actividades recreativas, deportivas y científicas en ambientes naturales, basadas en el respeto al medio ambiente y a las culturas autóctonas.
-Promover la capacitación de los asociados en las técnicas, habilidades y conocimientos necesarios o útiles para la realización de esas actividades.
-Organizar actividades de difusión, tales como conferencias, seminarios, cursos, concursos y exposiciones sobre las actividades mencionadas.
Cualquiera que comparta estos objetivos puede ser Andinauta.

¿Qué actividades desarrollan?
Decenas de reuniones para compartir fotos, diapositivas y relatos de viajes y expediciones pero, sobre todo, han realizado numerosas "salidas y expediciones" en las cuales disfrutan a pleno de la "vida en la naturaleza".

Los Andinautas pueden realizar y proponer:
-Participación en encuentros de intercambio de información.
-Participaciones en charlas y eventos.
-Participación en salidas y expediciones.
-Cursos y talleres sobre temáticas para utilizar en salidas a la naturaleza (escalada, cartografía, orientación, fotografía, etc.).
-Descuentos en equipamiento por convenios con proveedores.
-Descuentos en bibliografía y cartografía por convenio con editoriales.
-Estar en contacto con personas con afinidad en intereses en todo el país.
-Participación en un foro de intercambio de información y experiencias.

¿Qué expediciones y salidas realizaron?
Uno de los principales objetivos de Andinautas es organizar “la propuesta de cualquiera de nosotros” salidas y expediciones potenciando y compartiendo las capacidades y conocimientos individuales en función del conjunto, o sea con un auténtico espíritu cooperativo, lo que ellos llaman el “Espíritu Andinauta”.
Durante los ya más de diez años de vida han realizado salidas y expediciones que abarcan desde sencillos trekking y caminatas hasta expediciones de ascensos a las mayores cumbres de América o montañas de más de 5000 mts nunca antes ascendidas, pasando por travesías de remadas en canoas y kayacs, salidas de escalada en roca, travesías en regiones de montaña e, incluso una travesía al Hielo Continental Patagónico.
Han organizado y participado en salidas y expediciones en absolutamente todas las provincias Argentinas (excepto Formosa, Misiones, Chaco y Santiago del Estero) y en los hermanos países de Chile y Bolivia.
Ascensos a las principales alturas de América (Aconcagua, Ojos del Salado, Pissis, Llullaillaco, Mercedario y Tupungato), travesía en el Hielo Continental y novedosas travesías en Patagonia y la Puna son algunas de las más interesantes expediciones en las cuales participaron Andinautas.
Con el fin de conmemorar el 10° Aniversario del grupo también ascendió en Catamarca a un cerro de 5093 mts que no tenía ascensos ni denominación y que fué bautizado “Cerro Andinautas”.

¿Quién puede sumarse a Andinautas?
Puede sumarse a Andinautas cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos. Sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza.
Una de las mayores satisfacciones de ser Andinauta es formar parte de una organización "sin fines de lucro" integrada por personas que reunen 2 requisitos básicos:
-compartir el placer por la "vida en la naturaleza"
-privilegiar el sentido de realizarlo "compartiendo"

La participación en Andinautas es totalmente gratuita y libre.
Para sumarse simplemente tiene que comunicarse buscándolos en las distintas redes sociales o ingresar su sitio de internet o al mail.

   
Contactos www.andinautas.com.ar
clan@andinautas.com.ar
 

 

Argentina

 

::::: Lugar :::::

Buenos Aires.

 

 

Photography

::::: Galerias :::::

Imágenes de Google.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

Mauricio Bernardo Bianchi
elandinista@yahoo.com.ar

Apoyan a MDA - Montañas De Argentina
MDA Outdoor, indumentaria y accesorios para Montañismo, escalada y deportes al aire libre



Makalu


Comidas Gourmet Termoestabilizadas
MDA -  Contacto ^^
Form
Facebook contact
Seguir a MDAargentina en Twitter
Formulario
Facebook
Twitter

MDA - Montañas De Argentina